El Ayuntamiento de Ciutadella destinará 1,2 millones de euros al proyecto de reforma del Camí de Baix, ha anunciado este viernes la institución.
Así lo ha aprobado la Junta de Gobierno, posibilitando el inicio de los correspondientes trámites con otras administraciones para la ejecución de la actuación, ha precisado el consistorio en un comunicado.
El proyecto se enmarca en el Plan Insular para la Reactivación Económica en materia de sostenibilidad y eficiencia urbana, con el objetivo de convertir el Camí de Baix en una vía de prioridad peatonal.
Los trabajos consistirán en reformar las redes de alcantarillado, de recogida de aguas pluviales, agua potable, iluminación pública y el soterramiento de las redes de baja tensión y telefónica. También incluye la instalación de mobiliario urbano y la señalización vial necesaria de acuerdo con la normativa vigente.
Además, se prevé la demolición de la barandilla existente de marés, que anula parcialmente las vistas al puerto, y se instalará una de fundición.
Finalmente, se eliminará el aparcamiento en todo el paseo, aunque se prevén dos zonas de aparcamiento público rotacionales. EFE