«Hemos sufrido porque ha estado muy ajustado. Nosotros lo hemos seguido hasta el último minuto y tampoco se sabía el resultado al cien por cien. Me ha llamado Susana Mora para felicitarme porque ya lo daban casi casi por definitivo y ha sido así». Con sencillez y sobriedad valoraba Adolfo Vilafranca el resultado obtenido por su candidatura al Consell de Menorca, resumido en seis escaños con los que el PP podrá volver a liderar el gobierno insular tras los dos mandatos de pacto de izquierda.
Vilafranca expresó su gratitud por el trabajo realizado por “mucha gente, no solo del equipo de mi lista, que se ha implicado muchísimo en la campaña. Gracias a la suma de estos esfuerzos se ha podido conseguir una mayoría, no es una mayoría absoluta, es una mayoría simple, tenemos seis consellers, no siete, 14.000 personas de Menorca, que es más de lo que tuvimos en las elecciones anteriores».
Así las cosas, el líder popular reconoció que estaban “contentos” por unos resultados que les han generado expectación hasta el final. «La tendencia era que crecíamos pero no sabíamos hasta qué punto- 14.000 personas han decidido que nuestro proyecto es el mejor para Menorca, por tanto, nos debemos a ellas y asumimos el reto, la responsabilidad y no la abandonaremos hasta dentro de cuatro años», aseveró Vilafranca.
Preguntado por pactos que se presumen necesarios para dar viabilidad a la acción de gobierno, el ‘popular’ apeló a prudencia. «Ni siquiera lo hemos pensando pero, evidentemente, tendremos que hablar con todas las fuerzas políticas y saber cuál es su opinión y sus proyectos para los próximos cuatro años».
Finalmente, Vilafranca valoró brevemente el resultado obtenido por el PP en las elecciones municipales, «Hace ocho años que en la mayoría de municipios gobierna la izquierda y hemos visto muy pocos avances. Habrá que poner encima de la mesa todas las cosas que se han prometido y no se han hecho, y creo que lo que nosotros queríamos comunicar, la gente lo ha captado y eso es lo que ha motivado que haya elegido otra opción política», concluyó.