La coalición municipal formada por Més por Menorca y Esquerra de Menorca (IU) en Alaior valora como bueno el resultado obtenido en las elecciones, con 931 votos que se traducen en tres concejales.
Isa Allès, portavoz de la coalición, ha afirmado que “en un contexto donde se ha producido una ola de la derecha y la extrema derecha en todas partes, estamos muy contentos del resultado conseguido como grupo y esto nos impulsa a seguir trabajando por los alayorenses “.
Por otra parte, desde la coalición lamentan que no haya sido posible la formación de un nuevo gobierno progresista. En este sentido, Allès ha destacado que “pese a celebrar el gran número de votos que hemos obtenido, lamentamos que no sea posible tener un nuevo gobierno en el ayuntamiento”.
Por último, la portavoz de Avançam ha asegurado que “nuestro compromiso a partir de ahora, es ofrecer una oposición constructiva con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Alaior” y ha añadido que “seremos la voz de todas las personas que quieran ser escuchadas en el ayuntamiento”.