Skip to content

Endesa dedica 2,8 millones al mantenimiento de los entornos boscosos de sus redes

La empresa trata de evitar incendios forestales y averías

Vigilancia.
Vigilancia.
El helicóptero permitirá controlar las líneas de alta tensión en zonas boscosas. (Foto: ENDESA)

Palma, 30 may (EFE).- La compañía energética Endesa dedica este año 2,8 millones de euros al mantenimiento de los entornos boscosos atravesados por sus líneas de distribución de electricidad para prevenir incendios forestales y evitar averías en el suministro.

Los trabajos incluyen revisiones termográficas con helicópteros, inspecciones próximas sobre el terreno y podas selectivas de árboles que crecen en los entornos del cableado y las torres.

Estas tareas de mantenimiento y prevención de averías e incendios las lleva a cabo una filial de Endesa llamada E-distribución, que es la responsable de las líneas de conducción de la electricidad.

“Trabajamos durante todo el año para llegar a la época de verano con los deberes hechos”, ha señalado en una nota de prensa el director general de Redes de la compañía, José Manuel Revuelta.


Comment

  1. … a mí me gustaría saber lo que gasta en la iluminación nocturna de la iglesia catedral de Menorca, al regalarle gratis total al obispado todo el consumo eléctrico de la iluminación promocional… porque lo que aparece aquí es vanagloriarse de unos costos que son de gestión, forman parte del proceso de negocio… en cambio, lo otro es un regalo a fondo perdido que no se entiende de ninguna manera, pues no hay retorno, y tampoco parece que se enorgullezcan de ello, porque si no, harían como en ente artículo, y sacarían pecho por su filantropía, lo que no es el caso… entonces?

Deja un comentario

Your email address will not be published.