El festival Cooking Films Menorca desfilará a partir del próximo 1 de junio durante cuatro días por la isla inaugurándose en el restaurante Sa Factoria des Baixa de Maó con la cocina de Guillem Tutusaus y un preestreno dirigido por Slony Sow en versión original subtitulada, EL SABOR DE LAS COSAS SIMPLES. Para la presentación el festival contará con la actriz de Ciutadella, Ruth Llopis.
Siguiendo la línea de las pasadas ediciones, un año más el Cooking Films hace una apuesta firme por el cine, la gastronomía de la tierra y el producto local.
Los espacios de restauración que intervienen y cuentan con el sello de calidad de un destino que siempre ha sido pionero en sostenibilidad garantizan, gracias a su bagaje culinario, ir directos al paladar.
El día 2 de junio se proyectará en estreno el documental SA CUINA DES RECORDS que versa sobre el chef Pau Sintes, nombrado Mejor Chef Joven Europeo el año pasado, del director también menorquín Àlex Arroyo en Cinemes Moix Negre de Ciutadella. Un acto que contará con Àlex y Pau para presentar la sesión y en la que posteriormente se celebrará un debate y degustación de productos locales.
Después de esta sesión con sabor a Menorca, el festival hará una parada en el hotel de lujo Faustino Gran de Ciutadella donde el chef Matias Salvia ha preparado un menú para la ocasión que los comensales degustarán mientras ven la película francesa LA BRIGADA DE LA CUINA de Louis Julien Petit.
El penúltimo día, la sección del Cooking Familiar se trasladará a S’Ullestrar, finca donde se cultiva producto local de alta calidad y donde las familias podrán disfrutar de una jornada con visita guiada, degustación de productos y cortometrajes en colaboración con el Festival Filmets.
Por la noche, el chef Miguel Carricondo, liderará la cena en la terraza del Melià Cala Galdana, un lugar mágico en el que disfrutar de una experiencia exclusiva con vistas al mar y visionar la película HISTORIAS PARA NO CONTAR, de Cesc Gay.
Finalmente, el día 4 de junio, el Cooking Films Menorca 2023 clausurará esta edición con dos proyecciones muy esperadas como son ESPERANDO A DALÍ en preestreno, donde contaremos con la presencia del actor Ivan Massagué y LA VIDA PADRE de Joaquin Mazón, donde también gozaremos de la presencia de la actriz Maribel Salas en una cena elaborada por el chef Jordi Preto en el Hotel rural Biniarroca.