“Nos jugamos que la derecha y ultraderecha vuelvan a los recortes y al retroceso de los derechos y libertades que hemos logrado durante todos los años de democracia” y por esto “pedimos, ahora más que nunca, que el próximo 23 de julio todo el mundo salga a votar, especialmente los votantes progresistas de nuestras islas y de todo el país”. Así se manifestó la Secretaria General del PSOE de Menorca, Susana Mora, en la reunión de la Ejecutiva insular celebrada anoche.
Mora agradeció los votos conseguidos el pasado 28 de mayo y señaló que a partir de ahora “afrontaremos con
compromiso y dedicación la posición a la que nos han situado los menorquines y menorquinas y estoy convencida de que seguiremos siendo una voz fuerte y comprometida en la defensa de los valores progresistas y en la lucha por una sociedad más justa y equitativa. Por eso, haremos una oposición útil y constructiva en el Consell Insular y en el resto de instituciones donde no gobernaremos“.
Esta reunión puso en marcha el comité electoral de cara a las elecciones generales de 23 de julio. La dirigente socialista explicó que “en las elecciones generales nos jugamos la configuración del Estado, así como también los pilares básicos del estado del bienestar: la sanidad, la educación, las pensiones y un empleo digno y de calidad“. Y aseguró que “nuestro objetivo es consolidar el rumbo del país marcado hasta ahora, con Pedro Sánchez al frente como presidente socialista, reforzar los pilares del estado de bienestar, impulsar políticas que fomenten la igualdad de oportunidades y combatir las desigualdades existentes. Trabajaremos para construir una España más justa, próspera y solidaria, donde los derechos y la dignidad de todos los ciudadanos y ciudadanas sean respetados y garantizados”.