La Conselleria balear de Educación y Formación Profesional ha previsto la ejecución de 32 obras mayores este verano en los centros educativos de las Islas Baleares. De estas, 24 en Mallorca, 3 en Menorca y 5 en Ibiza. En total, estas obras suponen una inversión de 51.712.115 euros.
El presupuesto de las obras que se llevarán a cabo en Menorca es de 3.469.184 euros de los que la mayor parte, 2.882,917 de destinarán a ejecutar las fases III y IV del nuevo Centro de Educación para Personas Adultas, el CEPA Jan Mir i Mir, que se ubicará en el cuartel de Santiago.
Además, 489.552 euros se destinarán al gimnasio del CEIP Antoni Joan Alemany, de Maó, y 96.715 euros se dedicarán a la climatización del CEIP Castell de Santa Àgueda, de Ferreries.
Hay que añadir que el Instituto Balear de Infraestructuras Educativas (IBISEC) tiene 45 proyectos mayores en redacción por un importe previsto de más de 81 millones de euros. Se trata de proyectos para la construcción de nuevos centros educativos o ampliaciones, para dar respuesta a las necesidades de escolarización, pero también otros de reforma y mejora. Entre ellos se encuentra el proyecto para la nueva escuela de Es Mercadal y la ampliación del centro de Formación Profesional de Ciutadella