La anterior licitación de las obras, que quedó desierta el pasado mes de noviembre, supuso la revisión de las condiciones económicas para realizar una nueva licitación. Así, la Junta de Gobierno de Ciutadella ha aprobado incrementar el presupuesto para la obra de acondicionamiento del aparcamiento provisional de Dalt Sa Quintana y la calle Ciutat d’Alguer que queda en 352.034,79 euros.
De esta manera se da nuevamente luz verde al proyecto de ampliación y mejora de este aparcamiento, que actualmente ya se utiliza. Sin embargo, la obra prevé aumentar la capacidad del aparcamiento hasta los 254 coches y 23 motos en una zona que queda muy próxima al Puerto de Ciutadella.
El proyecto aprobado afecta una superficie total de 7.550 metros cuadrados e incluye el movimiento de tierras y la preparación del terreno para la posterior pavimentación del firme, así como el embaldosado de la acera existente junto al transformador de GESA, en la calle Ciutat d’Alguer, con el fin de facilitar el paseo de los usuarios de la zona. La actuación también prevé la señalización horizontal y vertical del aparcamiento, con la correspondiente delimitación de las plazas, así como la reconstrucción del muro de piedra junto a la Ronda norte.
Recordar que este es uno de los dos proyectos que el Ayuntamiento de Ciutadella presentó a la convocatoria del Plan Insular para la reactivación económica en materia de sostenibilidad y eficiencia urbana del Consell de Menorca.