A “los dos partidos más votados en el municipio, PSOE y ENTESA sucesivamente, les separa una diferencia de 27 votos a favor del primero. Esto indica que los votantes quieren un Ayuntamiento con ambos partidos y que tengan un peso repartido, igualitario y equilibrado. Por esto la asamblea apuesta por iniciar conversaciones con el PSOE, para llegar a acuerdos de gobierno“. Es la decisión que ha tomado la asamblea de la Entesa de Es Mercadal y Fornells en su última reunión en la que analizaron también los resultados electorales.
En las elecciones del pasado domingo la agrupación de electores ha mantenido a los 4 concejales que tenía y ha conseguido un ligero aumento de 33 votos, “el municipio de Es Mercadal y Fornells ha sido uno de los pocos que
ha consolidado una mayoría de izquierdas y ha resistido la ola azul que ha sufrido Menorca, y todo el conjunto del Estado”.
Ahora, desde la Entesa consideran que “Es Mercadal y Fornells merecen un Ayuntamiento fuerte, estable y progresista (tal y como ha pedido casi un 70% de los votantes) para hacer frente a las necesidades de los nuestros conciudadanos y conciudadanas, un Ayuntamiento con un equipo de concejalías fuertes y competentes que permitan la mejor gestión y estar al servicio de las personas”.