Skip to content

25 restaurantes de Menorca contra la mutilación genital en África y España

Cocineros, cocteleros y pasteleros prepararán platos, dulces y cócteles elaborados con flores comestibles Maua

Flores Maua.
Flores Maua.
Iniciativa de Cómete Menorca.

A partir del viernes 9 de junio y durante el próximo fin de semana, la asociación Wanawake Mujer, con la colaboración de Cómete Menorca, organiza en la Isla un evento gastronómico y solidario para luchar contra la mutilación genital femenina, el matrimonio forzado de niñas y la trata con fines de explotación de mujeres y niñas en África y España. Una lacra que se cobra millones de víctimas cada año, mujeres y niñas que sufren violencia sexual, física y psicológica afectando gravemente a su desarrollo y a su vida.

Para dar visibilidad a este grave problema, sensibilizar a la población y recaudar fondos para la asociación Wanawake, diversos cocineros, pasteleros, cocteleros e instagramers prepararán platos, dulces o cócteles elaborados con flores comestibles Maua. Se llevará a cabo en 25 restaurantes, agroturismos, pastelerías y coctelerías. Se ha programado una demostracion gastronómica en la Plaça des Peix de Ciutadella el domingo de 10 a 13 horas.

Además, tanto en los restaurantes como durante la demostración gastronómica, se venderán flores Maua en forma de broches para conseguir muchas pequeñas aportaciones económicas que ayuden a las niñas y mujeres víctimas de esta práctica.


Comment

  1. … la religión suele apoyar este tipo de tradiciones, siempre que supongan seguir potenciando el patriarcado opresor de las mujeres, entonces no les duelen prendas en que se les mutile con la excusa de tradiciones, tampoco que se les obligue a casarse tan jóvenes… la religión siempre suele estar ahí como garantes de lo que se considera tradición y conservadurismo… por eso no veréis a entidades confesionales ocupándose de estos asuntos, no les interesan en absoluto… menos mal que la iglesia no está involucrada en esta captación de fondos, que sabemos que irá seguro para el destino que nos informan, seguro que los fondos no irán al extranjero a un paraíso fiscal como hubiese pasado si la iglesia les hubiese puesto la mano encima… bien por la iniciativa de Wanawake

Deja un comentario

Your email address will not be published.