Esquerra Unida de les Illes Balears (EUIB) ya ha dejado claro que se decanta por una candidatura unitaria de la izquierda de cara a las elecciones generales del 23 de julio dentro de la plataforma Sumar que encabeza Yolanda Díaz. Así lo decidió la Asamblea Interinsular celebrada este fin de semana.
En el encuentro, en el que participaron un centenar de afiliados, entre los que asistieron presencialmente y quienes optaron por seguirlo a través del ordenador, se hizo una valoración de los resultados del 28 de mayo que se catalogaron como “malos”.
Asimismo, la asamblea se reafirmó en su línea de actividad principal, reafirmándose como elemento cohesionador de la izquierda, principal objetivo de la formación desde su constitución, y decidiendo continuar con la labor de trabajo iniciada con Sumar para construir el espacio político necesario para afrontar en condiciones las elecciones del 23 de julio.
“La unidad se construye con capacidad política, defendiendo a los y las trabajadoras y protegiendo todo lo público. Éste sería, junto con la idea base de unificar la izquierda, el resumen de este debate”, declaraba Laura Pérez, portavoz de EUIB.
La asamblea ratificó su confianza en la actual dirección de EUIB, encabezada por Juanjo Martínez, y le exigió que lleve a buen puerto las negociaciones para sacar adelante esta candidatura unitaria para las elecciones generales.