Skip to content

La Policía Nacional levanta 19 actas por drogas y una por armas prohibidas en Menorca

Además, se ha detenido a seis personas por diferentes delitos

La llegada de agentes policiales de refuerzo permite intensificar los controles en la isla (Foto de archivo)
La llegada de agentes policiales de refuerzo permite intensificar los controles en la isla (Foto de archivo)

Agentes de la Policía Nacional en Ciutadella y Maó, junto con el refuerzo policial que se ha incorporado en Menorca, han realizado diversos filtros y procedido a la detención de diversas personas por hechos diferentes como la tenencia de drogas y de armas prohibidas.

En Ciutadella se han llevado a cabo controles de seguridad con un resultado muy positivo. Los agentes han identificado a más de 50 personas y han controlado numerosos vehículos, levantado once actas por posesión de sustancias estupefaciente como cocaína, hachís, marihuana, MDMA entre otros, así como una por tenencia de armas prohibidas.

Destacan desde la Policía Nacional que en los filtros se ha logrado detener a un joven multireincidente que estaba buscado por robo con intimidación por entrar sin autorización en un domicilio, amedrentar a la persona que se encontraba en su interior y robarle 300 euros y su teléfono móvil.

También fue detenido un varón reclamado por un juzgado de Barcelona por un delito de lesiones, y otra joven por tener una reclamación judicial también en Barcelona por delitos contra la seguridad vial.

Además, las unidades de policía local también detuvieron a dos personas por malos tratos en el ámbito familiar que fueron traspasados a las unidades de investigación de Policía Nacional en Ciutadella.

Los filtros policiales y dispositivos también se han realizado en Maó donde los agentes han identificado a 69 personas, han levantado 8 actas por posesión de sustancias estupefacientes, han llevado a cabo una denuncia por entorpecimiento del paso de un vehículo de emergencia y falta de consideración y un detenido por circular con un vehículo careciendo de permiso de circulación.

Desde la Policía Nacional agradecen a la ciudadanía la información anónima que reciben sobre hechos delictivos y la colaboración con las fuerzas de seguridad en los controles realizados, “pese a que en ocasiones generan molestias, son necesarios, y dan sus frutos para perseguir delitos como el tráfico de estupefacientes o criminales buscados por la justicia”.

La Policía Nacional valora muy positivamente la llegada de los refuerzos que permiten conseguir mayor seguridad ciudadana en épocas puntuales, como ahora en verano.


Deja un comentario

Your email address will not be published.