Skip to content

Llega la fotografía de Javier Bejarano a Menorca

Presentará su fotolibro y también ofrecerá un taller titulado 'Insectos en ámbar'

Una de las fotografías de Bejarano
Una de las fotografías de Bejarano
Foto: ACME

ACME Asociación Cultural de Menorca trae a la isla al fotógrafo Javier Bejarano Corchado con su fotolibro ‘Antiguas Estrella heladas’. El próximo miércoles 14 a las seis y media de la tarde en la Biblioteca pública de Ciutadella.

Las fotografías de Bejarano nos acercan a imágenes monocromáticas que “hablan” por sí solas. Las miradas de sus protagonistas, los paisajes singulares, olivos peinados por el viento y arrodillados por el paso del tiempo, bodegones de talleres varios, escenarios de historias que brotan desde la foto para remover nuestra imaginación. Incluso algún autoretrato.

El fotolibro dará tiempo para la observación y luego para un tiempo de comentario y debate compartido con otros fotógrafos o aficionados a la fotografía que se unan en encuentro en la Plaza de la Llibertat, 24 de Ciutadella.

Al día siguiente se repite esta misma actividad pero en el levante insular y, también a las 19 horas del día 15, la Biblioteca Pública de Maó propone fotolibro y luego unas cervezas en la Plaça Conquesta para comentar y compartir impresiones con los asistentes.

La cosa no queda aquí. Javier Bejarano también ofrecerá un taller el día 17 de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde en The Patio, del carrer S’Arraval, 52 de Maó. El taller, titulado Insectos en ámbar, es una aproximación teórico-práctica al retrato fotográfico.

Cualquier cámara con unos controles básicos puede hacer un buen retrato, pero los modelos de objetivos intercambiables ofrecen opciones más favorables, además del control de velocidad y diafragma.

Una buena luz no significa mucha luz, significa luz que modele las formas y volúmenes, luz que potencie lo importante sin molestar, luz que aporte estilo y personalidad tanto a la persona como a la foto. En muchos casos esa luz es solo la luz ambiente disponible, lo que limita mucho nuestras opciones, pero eso no significa que no se pueda usar algún truco como encender luces adicionales (o apagarlas) e incluso usar algún pequeño reflector de relleno para crear una iluminación más favorable.
Para los mejores consejos, hay que ir al taller.


Deja un comentario

Your email address will not be published.