Skip to content

Consumo abre un buzón online para que los ciudadanos denuncien infracciones masivas

Las denuncias podrán presentarlas tanto personas jurídicas como físicas que crean que se están produciendo lesiones o riesgos para los intereses de los consumidores

Por internet.
Por internet.
Las quejas y la documentación acreditativa se podrá presentar de forma telemática. (Foto: PIXABAY)

Madrid, 13 jun (EFE).- El Ministerio de Consumo ha abierto un buzón online en el que los ciudadanos pueden denunciar infracciones masivas que atenten contra los derechos de los consumidores, como las relacionadas con garantías, servicios de atención al cliente o cláusulas abusivas.

Las denuncias podrán presentarlas tanto personas jurídicas como físicas que crean que se están produciendo lesiones o riesgos para los intereses de los consumidores, siempre que se produzcan de forma generalizada en más de una comunidad autónoma o a través de internet.

Desde la Subdirección General de Inspección y Procedimiento Sancionador se valorará posibles expedientes sancionadores, según explica el Ministerio que dirige Alberto Garzón.

Los modelos de denuncia se pueden descargar en la web de Consumo y presentarse en la sede electrónica de la institución, aunque si se prefiere presentar la denuncia en formato papel, también se podrá hacer en cualquiera de los registros físicos de los que disponen las administraciones públicas del Estado.

Si la denuncia no está completa, se requerirá a la persona que denuncia para que subsane en un plazo de diez días la falta de documentos preceptivos, y si no lo hace se daría por desestimada.

En el caso de que la denuncia no sea competencia del Ministerio de Consumo, la subdirección general la trasladará al organismo oportuno en función de la materia o del territorio al que afecte.


Comment

  1. … bien, voy a preparar pues mi denuncia… hace tiempo ya que se debería haber hecho… hay una empresa extranjera, una multinacional radicada en un paraíso fiscal, que vende un producto defectuoso, es una estafa, dicen que sus fieles deben cotizar unos diezmos, que gestionan ellos, además de solicitar a las autoridades públicas cuantiosas subvenciones a fondo perdido, para supuestamente contar unas historias sin pies ni cabeza que se han inventado, sin ninguna prueba empírica, acerca de una vida tras la muerte, un más allá que sólo está en su boca pero que no existe, unos dioses con un linaje familiar tipo los mitos del Olimpo que tampoco se manifiestan nunca, unsop pases mágicos unas volutas de incienso… todo chorradas con las que enganchan a incautos que les ceden tiempo y dinero, que les testan sus herencias, que les dedican su vida… todo sin pruebas ni garantía ninguna… una estafa en toda regla… voy a preparar mi denuncia…

Deja un comentario

Your email address will not be published.