Skip to content

Menorca promociona la oferta de lujo en la feria Emotions de Sevilla

La FFTM mantuvo 47 reuniones con agentes d eviaje y touroperadores

Menorca.
Menorca.
La isla despertó un gran interés entre los agentes de viaje. (Foto: FFTM)

La Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) ha participado por tercer año consecutivo a la feria Emotions, un workshop especializado en el segmento de lujo que celebra anualmente una edición dedicada a los viajes en Europa y una edición dedicada a los viajes en América Latina.

En concreto, la edición europea tuvo lugar del 4 al 7 de junio en Sevilla, en el Pabellón de la Navegación, donde los técnicos de la Fundació mantuvieron 47 reuniones con agentes de viajes y touroperadors de todo el mundo especializados en el segmento del lujo. La mayoría representaban a pequeñas agencias especializadas en los viajes creados a medida para clientes de alto poder adquisitivo que ya han viajado mucho y que valoran la calidad, la tranquilidad y la autenticidad. En el caso de Menorca, las reuniones fueron con agencias de EEUU, México y Brasil, además de otros destinos americanos, europeos y asiáticos.

Lo que más interesa a estos agentes son los alojamientos tranquilos y lujosos, que dispongan de todo tipo de servicios como spa, bodega propia, huerto propio o alguna experiencia diferente.

Además buscan experiencias únicas y auténticas, que permitan conectar con los residentes. Son viajeros experimentados que valoran los territorios muy preservados y se interesan sobre todo por la cultura, la gastronomía y la artesanía. También les ha sorprendido gratamente la oferta de experiencias de astroturismo.

A diferencia de los años anteriores, el destino Menorca empieza a ser conocido y valorado entre los agentes americanos. Así, se han mantenido reuniones con agencias que empiezan a organizar viajes a Menorca y que se han interesado especialmente por los alojamientos y las experiencias. También han mostrado interés por el destino agencias que todavía no han vendido la isla y a las que los clientes solicitan conocer Menorca. En ambos casos, los clientes quieren visitar destinos poco conocidos, como es el caso de la isla en el mercado americano.

De este modo, Emotions es un espacio muy útil como primera toma de contacto, puesto que la mayoría de agentes están predispuestos conocer nuevas oportunidades. Además, la renovación de empresas que participan en el workshop es elevada, aproximadamente un 90% de los compradores son nuevos cada año. Así, los proveedores, como por ejemplo Menorca, pueden asistir en varias ediciones asegurándose de que la gran mayoría de contactos que realizarán serán nuevos.


Deja un comentario

Your email address will not be published.