El Ayuntamiento de Maó ha presentado un programa conjunto con motivo de las tres fiestas de verano en Maó: Sant Joan (23 de junio), Sant Pere (del 30 de junio al 2 de julio) y la Verge del Carme (15 de julio).
Por un lado, la noche de Sant Joan tendrá lugar en el parque de Es Freginal, con una fiesta que empezará a las 18.30 horas, con un taller de enramar cañas verdes, amenizada por el grupo de animación infantil Pinyeta Pinyol. Acto seguido, se entregarán los premios a los mejores bujots y se procederá a encender el ‘fester’. A las 22:00 horas, concierto de Fusiona-2.
Paralelamente, Sant Climent, Llucmaçanes, sa Mesquida y es Murtar también llevarán a cabo la quema de ‘festers’, así como otras actividades complementarias. Por su parte, es Grau hará el ‘fester’ de Sant Joan el 24 de junio, el mismo día que se celebrará la festividad en la ermita de Sant Joan des Vergers.
Sant Pere, en el puerto de Maó
La programación en torno a Sant Pere se extenderá del 30 de junio al 2 de julio y tendrá el puerto de Maó como principal escenario festivo, con actividades como la cena de pescado frito, un pasacalles con gigantes o el concierto de la Banda de Música de Maó, entre otros.
Asimismo, y con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, además de la tradicional procesión de barcas también hay programados dos conciertos, que correrán a cargo –respectivamente– de la Banda de Música de Maó y de Joana Pons y ses Guiterres.
… si queremos ir hacia una sociedad moderna de la que no nos sintamos acomplejados, debemos divertirnos AL MÁRGEN de las celebraciones confesionales de la secta religiosa católica, que ya no somos nuestros bisabuelos… que se note… diversiones en verano sí, pero depurad las misas y las procesiones, que son ridículas a estas alturas del siglo XXI…