Skip to content

Pipet Café, Eleonora les invita a su cocina

El local de la la plaza Bastió de Maó suma ya nueve años especializado en comidas saludables, brunch, tes y cafés

Eleonora Pipet.
Eleonora Pipet.
La cocinera del Café es una apasionada de los fogones y la comida saludable.

Eleonora Pipet lleva nueve años con el Pipet Café que incluimos en nuestra Guía de restaurantes. Se trata de un local especial en donde impera la tranquilidad, el relax, la comida saludable y todos los sabores propios y foráneos que dan sentido a la expresión ‘isla de la calma’.

Según explica la propia Eleonora, “el café es cómo una extensión de mi casa porque me encanta cocinar. Me apasiona. Ya solía invitar siempre a gente, familiares y amigos a casa para enseñarles mis platos. De repente tuve que cambiar de trabajo y me sugirieron abrir un café. Soñé con esta idea, visité este lugar en la plaza Bastió y lo transformé”.

Aunque argentina de nacimiento, rechaza que su oferta gastronómica sólo se base en su país natal. “No diría que es un café de sabor argentino.La inspiración de la cocina sale de todos los lugares en los que he estado. Además, trato de usar siempre que puedo producto local. Me gusta más el concepto ‘confort food’, alimentos que te reconfortan. Hay sabores para todos los gustos. Vegetarianos, sin gluten, veganos. Hay para todos. Quien entre aquí encontrará algo para él  y siempre saludable.”

.- ¿Cómo accedés a todos los elementos de la cocina?

En la isla conseguimos casi de todo, pero hay artículos que nos llegan desde Argentina, Reino Unido, la India. Hay también un poco de cocina internacional.

.- ¿Qué elemento propio de Menorca destacaría de los que ofrece en la carta?

Hay una sobrasada ecológica certtificada que me chifla. Pero de Menorca usamos muchos elementos. El pan procede del panadero que es nuestro vecino. Los huevos son de granjas de la isla. Las payesas nos proveen de los mejores tomates. Pero, insisto,  lo que siempre me encantó es la sobrasada

.- ¿Qué podemos encontrar en la carta?

Puedes desayunar o hacer un brunch hasta la tarde que es cuando cerramos. La gente, al principio, alucinaba al ver que había huevos a primera hora de la mañana.  Todas mis tartas son caseras. También sorprendieron por sus sabores al principio de abrir el local. Estaba la de  zanahoria que antes duraba mucho y ahora se terminan al día. La reposteria también es casera como las cookies de todos los sabores, el milhojas de dulce de leche o la  tarta de cerveza negra de Sant Climent y chocolate.

.- También se ve una gran variedad de cafés y tes.

Los tenemos como bebida saludables. El café llega de un distribuidor de Mallorca, pero tenemos Golden milk de cúrcuma y pimienta negra, macha latte de Japón y toda la variedad de tes es de la tienda menorquina Son Tes.

.- ¿Qué otro servicio destacarías de Pipet Café?

También tenemos servicio para llevar. Hay bocadillos, molletes, croissants que son top ventas, bikini con aguacate y pan de semillas y todas las semanas disponemos de platos del día que van variando como curri verde de gambas de Menorca y calabacín, quiches. Todos son platos que yo me comería encantada.

.- ¿Cuál es la respuesta de la gente ante esta oferta gastronómica?

Excelente. La respuesta es excelente. De lo contrario no habríamos podido  aguantar nueve años en Menorca. Sin éxito no habríamos sobrevivido.

.- ¿Cómo ha empezado la temporada?

Yo estoy contentísima. Abrimos casi todo el año. Apenas cerramos en enero y febrero. Desde que abrimos hemos tenido mucho turismo, en especial franceses.

.- ¿Y qué perspectivas tenéis de cara a esta temporada?

Buenísimas. Soy muy positiva y no podría decir lo contrario.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.