Skip to content

El PSOE acusa a la Entesa de haber traicionado sus “principios ideológicos” en Es Mercadal

Asegura que rechazó el pacto de gobierno que les ofrecía el PP para poder formar con la Entesa un nuevo gobierno "progresista"

Relevo frustrado.
Relevo frustrado.
Jesús Gomila no ha podido suceder en la alcaldía a Xisco Ametller.

El PSOE rechazó la propuesta del PP de gobernar juntos Es Mercadal por “principios ideológicos” y para “no cerrarle la puerta” al socio natural de estos últimos mandatos, la Entesa. Pero, al final, la Entesa acabó pactando con el PP y desbancando de la alcaldía al candidato socialista Jesús Gomila, quien había sido el más votado la noche electoral.

“Desconocemos si PP y Entesa ya tenían un pacto previo antes de empezar la negociación, pero tenemos claro que hemos sido trasparentes y fieles a nuestros principios”, aseguran desde el PSOE. “Ahora nos dicen que si hemos sido muy exigentes, cuando no ha sido así. Hemos accedido a la mayoría de las peticiones”.

El partido encabezado en el municipio por Jesús Gomila también niega que la discusión sobre las retribuciones haya estado encima de la mesa de negociación y echa en cara a la Entesa que no siguiera adelante con los contactos. “Lamentamos profundamente que no haya querido alcanzar un pacto de gobierno progresista y de izquierdas, como había promulgado en campaña”.

Ahora, el PSOE anuncia que, “desde la oposición realizaremos un control del equipo de gobierno y trabajaremos en beneficio del pueblo y de nuestra gente”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.