La unión temporal entre Gemma Triay y Marta Ortega sigue dando pasos adelante. En esta ocasión, de gigante. Este dúo se ha plantado en la gran final del Master de Valladolid tras derrotar en una semifinal disputadísima a una pareja mucho más compenetrada como Tamara Icardo y Virginia Riera en tres sets, 4-6, 6-2 y7-6 tras dos horas y 43 minutos de juego.
El choque fue disputadísimo tal y como refleja el marcador. El tie break final también fue muy igualado en sus primeros compases, pero cuatro puntos consecutivos de Triay-Ortega les otorgaron el triunfo definitivo.
Esta victoria tiene dos valores añadidos. Por un lado supone consolidar a una pareja que disputa aquí su segundo torneo como equipo tras la lesión de Ale Salazar, pareja habitual de Gemma Triay. El segundo aspecto a tener en cuenta es que la gran final será contra Delfi Brea y Bea González que han derrotado esta mañana a la pareja número 1 del circuito actual, Paula Josemaría y Ariana Sánchez. Esto permitirá a Triay recortar diferencias en el ranking. La cantidad de puntos que restará a la actual desventaja dependerá de si este domingo es capaz de ganar el Master que siempre puntúa más que un torneo de categoría Open.