Antes de los últimos caragols de las fiestas, tuvieron lugar los siempre espectaculares Jocs des Pla, marcados por el considerable retraso que acumuló la qualcada y que demoró la conclusión de los actos hasta pasada la una y media de la madrugada. Momento en que los caballos marcharon nuevamente de subida al centro y la Banda de Música obsequió a las miles de personas aún congregadas en la Colársega del puerto con una animadísima versión de “Paquito el Chocolatero”.
Los efectivos sanitarios realizaron hasta 67 asistencias médicas en los Jocs des Pla, 58 de ellas por traumatismos. Asimismo se atendieron tres casos de alergia, otros tantos etílicos, dos lipotimias y un ataque epiléptico. Uno de los caixers pagesos también precisó asistencia médica.
Asimismo, seis personas tuvieron que ser evacuadas. Cinco de ellas, al Canal Salat, por esguinces, contusiones y posibles fracturas. Y un cavaller de 49 años fue llevado al nuevo hospital del Grupo Juaneda en Ciutadella por una contusión.
Los miembros de seguridad desplegados por Es Pla también tuvieron que disolver una pelea y expulsar por mal comportamiento a las dos personas que la habían provocado.