Skip to content

El urbanismo impide el acuerdo entre Ara Maó y PSOE

Ambas formaciones se acusan de inflexibles y anteponer estrategias partidistas a los intereses de la ciudad

Cada uno por su lado.
Cada uno por su lado.
Los tres cabezas de lista no han llegado a un acuerdo para tener un gobierno en mayoría en Maó.

El urbanismo ha sido el detonante que ha impedido el acuerdo entre PSOE y Ara Maó para formalizar un gobierno fuerte en el ayuntamiento. Así lo han mostrado ambas formaciones  en diferentes comunicados y ruedas de prensa de sus líderes a lo largo de la jornada de este martes.

Desde Ara Maó, su alcaldable Jordi Tutzó explica que su agrupación de electores quiere competencias que permitan transformar la ciudad y Urbanismo y Obras públicas eran departamentos que querían controlar.

Desde el PSOE, el alcalde Héctor Pons recuerda los resultados electorales en los que los socialistas lograron un concejal más que cuatro años atrás para un total de ocho mientras que Ara Maó lo perdió para quedarse en cuatro. A su juicio esto indica que el electorado avala la gestión de los socialistas en las competencias que gestionaban, lo que incluye Urbanismo. Con todo, el PSOE señala que ofreció a Ara Maó mantener exactamente las mismas competencias que tenían en el pasado mandato y rechazaron ceder Urbanismo.

Otra acusación mútua ha sido la de anteponer estrategias partidistas al bien de la ciudad. Desde Ara Maó se recuerda que los socialistas han sido incapaces de llegar a acuerdos en Maó, en Es Mercadal y en Ciutadella  con tres formaciones distintas. Esto obedece a su “arrogancia” según Jordi Tutzó. Para el concejal de Ara Maó, el PSOE no quiere pactar con otras formaciones de izquierdas para restarles apoyos y forzar al electorado a regresar al sistema de bipartidismo.

Desde el PSOE se esgrime exactamante lo contrario, que todas las fuerzas a su izquierda quieren echarle de los puestos importantes de las instituciones. En este sentido  Héctor Pons lamentaba la actitud de Ara Maó pese a que el PSOE se ha comportado como el “hermano mayor”.

El alcalde señala que en este mandato le tocará dialogar más con el resto de formaciones para alcanzar acuerdos de cara a los votaciones en el pleno. La primera prueba de fuego será el cartapacio municipal con el reparto de competencias y sueldos.


Comment

  1. Anda! Colocan a el dj marido de elena para que haga algo? Tambien al cantante profesor de musica sin ton ni son para que amenice al senado ja, ja, ja 🤦‍♀️no tiene el psoe dignidad ni personas que hay que colocar a la familia? … Grandes perdedores los listos a xuclar del pueblo se le llama lo que hacen

Deja un comentario

Your email address will not be published.