El municipio de Es Migjorn Gran ha puesto en marcha esta semana tres radares para controlar la velocidad de los vehículos que pasan por el término municipal. Dos de ellos se ubican en distintos puntos de la Avinguda de la Mar que controlan la entrada y salida del pueblo con un límite de 40 km/h. La ubicación exacta de estos radares móviles irá variando todos los días.
El tercero está en la Avinguda de Binicudrell con un límite de velocidad de 30 km/h que controlará las entradas y salidas hacia Ferreries.
Desde el consistorio se ha avisado a los residentes a través de las redes sociales. El objetivo de colocar estos dispositivos es evitar los accidentes de tráfico.
En declaraciones a Radio Menorca, desde el Consistorio se destaca que los radares no han tenido coste para el municipio. A cambio, la empresa que los gestiona se lleva el 20% de cada sanción.
Desde el Ajuntamento de Es Migjorn Gran se estudia ahora la posibilidad de incorporar controladores de velocidad no sancionadores, los llamados ‘smiley’, entre los radares. Ya hay dispositivos de este tipo funcionando en Maó y Ciutadella.
… no sé por qué los coches son cada vez más modernos, seguros y rápidos, con tanta tecnología y tantos sensores… si al final acabarán moviéndose a paso de tortuga y no servirán de nada para desplazarnos en la estresada vida moderna que tenemos… si los autos del abuelo cebolleta, el seiscientos, se movían más rápidos que los nuestros… porque NO NOS DEJAN