Skip to content

Suspendido el desahucio de la familia de Es Castell

El sindicato CGT Menorca anuncia la paralización de la ejecución por parte de Caixabank

Concentración.
Concentración.
Un grupo de apoyo a la madre e hijo que iban a desahuciar protestaron frente a una oficina en Maó del banco que quiere quedarse la casa. (Foto: T.M.)

El desahucio de una madre y su hijo de nueve años en la localidad menorquina de Es Castell ha sido suspendido, según acaba de confirmar CGT Menorca después de recibir un comunicado del juzgado.

La ejecución estaba prevista para este martes 27 de junio, pero según detalla CGT “la procuradora de CaixaBank ha comunicado al juzgado que no puede acudir al lanzamiento porque no encontró vuelos disponibles para hoy. Nos parece absurdo teniendo en cuenta que el lanzamiento estaba previsto desde hace más de un mes”.

“Entendemos que ha sido fruto de la movilización y del señalamiento público hacia Caixabank la causa de la suspensión”.

Ayer miembros del sindicato CGT Menorca y del colectivo Menorca per l’Habitatge Digne se concentraron delante de la oficina de la entidad bancaria en la calle s’Arravaleta de Maó en señal de protesta. 

Los concentrados denunciaron que la familia afectada se encuentra en situación de vulnerabilidad y por ello pidieron a la entidad bancaria, propietaria del piso, y a las administraciones competentes, paralizar el desahucio hasta que se les garantizar una alternativa habitacional.

“Por el momento se trata de una suspensión temporal con la que no podemos contentarnos. Es necesario exigir a las administraciones que rectifiquen, que ofrezcan alternativa y a Caixabank que suspenda hasta que haya una alternativa habitacional digna y adecuada para nuestra compañera y su hijo”, indica CGT Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.