Skip to content

(Fotos) “Nuestros derechos no son modas”, lema de la manifestación del Orgullo en Maó

Marcha reivindicativa.
Marcha reivindicativa.
En un tono lúdico, pero el desfile de este año ha sido de los más reivindicativos de los últimos años por el auge de la extrema derecha. (Fotos: J.R.T.-A.C.)
WhatsApp Image 2023-07-01 at 20.28.1
WhatsApp Image 2023-07-01 at 20.28.1

 

Unas 300 personas han desfilado esta tarde por el centro de Maó con motivo del Día del Orgullo LGTBI. Era la marcha convocada por el colectivo Diverxia Menorca con el apoyo de diversas instituciones y entidades de la isla, bajo el lema “Nuestros derechos no son modas. Tu odio nos destruye”.

Poco después de las 20 horas centenares de personas de cualquier orientación sexual han desfilado por el centro de Maó con numerosas banderas del colectivo LGTBIQ+. La marcha arrancaba desde la confluencia de la calle Ciutadella y la avenida Josep Maria Quadrado. Lideraban el desfile dos pancartas con lemas sobre esta convocatoria. Justo detrás iba una camioneta con música que animó todo el recorrido y le dio la vertiente lúdica y divertida que se pretende a este tipo de  manifestaciones. El final estaba en la plaza España en donde iba a celebrarse una verbena reivindicativa.

Desde la organización, Andrés Armengol, presidente de Diverxia, señala que “la marcha de este año está pensada como un acto de emergencia, porque entendemos que está en riesgo la democracia y ahora toca salvar nuestros derechos”. Añadió que “en el contexto actual tenemos que entender que si no salimos a la calle a protestar, estamos perdidos”.

Armengol animó a los concetrados a luchar con amor ante los actos de odio contra la orientación sexual que se están dando. En este sentido animó al colectivo a ir junto porque  “así no podrán con nosotros”. El líder de Diverxia también descalificó a todos aquellos que les atacan asegurando que sólo son “cuatro macarras”.

A la marcha también se sumaron políticos de los diferentes partidos de izquierdas. Pudo verse a gente del PSOE, Més, Sumar y Ara Maó. No hubo presencia  de nadie de los partidos de la derecha.


Comments (3)

  1. Solo hay que ver las fotos para ver que SÍ había mucha gente menorquina, mentiroso. Hace tiempo que en Menorca el colectivo LGTBI+ no tiene ningún problema a mostrarse como es pese a gente como tú.

  2. … me parece muy bien el desfile… había más gente que en muchas procesiones de los otros desfiles, los confesionales, aquellos que no les basta con uno al año y nos tienen que torturar cortando las calles VARIAS veces con las más peregrinas excusas, pero siempre para sacar sus trastos del orgullo católico… a ver si la iglesia aprende y hacen lo mismo, UNA sola procesión… los desfiles anuales del orgullo LGTBI son un soplo de aire fresco, jovial, alegre y festivo, espero que sigan así todos los años…

Deja un comentario

Your email address will not be published.