Bajo el lema “Aquí salvem tortugues”, la iniciativa de la Fundació Oceanogràfic, Acuario de Sevilla y Fundación Azul Marino amplía su radio de acción e informa sobre como actuar en caso de divisar una tortuga marina.
Ciutadella de Menorca, como el resto de ayuntamientos costeros, vuelven a apoyar la acción divulgativa para proteger estos animales durante la época de nidificación a través de vallas publicitarias informativas.
Los carteles tienen por objetivo informar bañistas y viajeros de la presencia de tortugas marinas en las costas del Mediterráneo y que, en caso de producirse un avistamiento, es necesario llamar al 112 para así activar la Xarxa de Varaments, formada por la Universitat de València, Consejería de Agricultura y Transición Ecológica y la Fundació Oceanogràfic.
Las fechas de la campaña son cruciales para la conservación de la especie, puesto que es la temporada en que se produce la nidificación, es decir, el acercamiento en la playa de las hembras para depositar sus huevos en los puntos que consideran adecuados, por lo cual es fundamental que no sean molestadas.
Esta edición cuenta con el apoyo de de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de la Generalidad Valenciana, FGV, 112 Emergencias, Ciutat de les Arts i les Ciències, Universitat de València y Global Omnium.