El Sindicato Profesional de Policía Portuaria de Baleares (SPPLB), ha hecho pública una nota de prensa en la que muestra su preocupación por el incidente que se produjo en el Puerto de Maó ayer domingo.
La grabación de la pelea en la que participaron unos 30 jóvenes, algunos de ellos menores de edad, provocó mucho revuelo en las redes sociales y ha reabierto el debate sobre el aumento de la inseguridad en el Puerto de Maó.
En la nota de prensa que ha compartido el SPPLB “Somos conscientes del proceso de concurso-oposición en curso para cubrir 11 plazas que se encuentra activo actualmente. Sin embargo, insistimos en que esta oferta pública de empleo es absolutamente insuficiente. En consecuencia, reiteramos la solicitud para acelerar la incorporación de los nuevos agentes y para convocar un total de 30 plazas en 2023, seguidas de otras 30 plazas en 2024. Este es un acuerdo previamente establecido entre la Representación Legal de los Trabajadores y la propia Dirección de la APB que debe ser cumplido, estableciendo para ello las oportunas colaboraciones con Puertos del Estado y las demás autoridades administrativas necesarias. Así como también incrementar los servicios mínimos de policía, para poder garantizar la seguridad propia y de terceros”.