La Policía Nacional ha detectado en los últimos años un incremento de la agresividad social quepermite situaciones como la vivida este domingo por la mañana con una pelea multitudinaria en el puerto de Maó. En declaraciones a Ràdio Menorca, el portavoz del cuerpo en Menorca, Benito Nogales, ha señalado que situaciones que hace unos años se solucionaban sólo con la presencia policial y poco más ahora terminan en episodios violentos como el de este fin de semana.
En lo que respecta al tumulto de este domingo, Nogales ha señalado que los agentes están en la fase inicial de la investigación. Las primeras pesquisas apuntan, según el portavoz policial, a que todo empezó de forma espontánea y que, de poco a poco se fueron añadiendo más personas que en un principio eran ajenas a lo que ocurría.Nogales también culpa de lo que sucedió al consumo en exceso de alcohol.
Elportavoz policial ha añadido que ante un hecho de este tipo, la gente nunca debe involucrarse. Lo primero debe ser llamar a un número de emergencia como el 112 ó el 091 y, si se dispone de filmaciones, ponerlas en manos de las autoridades y no distribuirlas.