Maó, 4 jul (EFE).- El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Maó, Mateu Aínsa, ha reiterado este lunes la predisposición de su grupo a colaborar con el PSOE en la gobernabilidad del municipio.
La propuesta responde a la decisión del PSOE de gobernar en minoría en el Ayuntamiento de Maó, al no haber alcanzado un acuerdo con Ara Maó, la agrupación de electores con la que han compartido gobierno durante los dos últimos mandatos.
En un comunicado, Aínsa ha afirmado que “seguimos tendiendo la mano para asegurar proyectos beneficiosos para la ciudad de Maó”, y se ha ofrecido “para consensuar cuanto antes una hoja de ruta conjunta”.
Desde el PP afirman que “tras las últimas elecciones del mes de mayo, los ciudadanos, con su voto, eligieron 8 concejales tanto del Partido Popular como del Partido Socialista, dejando el claro mensaje de que debemos entendernos y llegar a acuerdos por el bien de nuestra ciudad”.
Los populares también hacen un llamamiento a la responsabilidad del alcalde Héctor Pons “para que asuma su nueva situación política y se abra al diálogo con el Partido Popular para llegar a un entendimiento y poder aprobar así el nuevo cartapacio”.
… y supongo que la contrapartida será volver a meter a la virgen en el cartel de las fiestas y a la H en los carteles de acceso al municipio, no?