¿Todavía no has alquilado un barco en Menorca? La experiencia de surcar esas aguas en una embarcación hecha a tu medida no tiene precio. Es un estupendo plan para pasarlo en grande con los familiares o con amigos.
Antes de tomar la decisión, debes tener en cuenta que existen diferentes tipos de barco disponibles en régimen de alquiler en Menorca, incluso puedes elegir la opción barco tripulado para que te puedas concentrar en todo lo importante.
A lo largo de este artículo hemos preparado una recopilación con algunos de los tipos de barco disponibles en Menorca.
El catamarán es la embarcación por excelencia. Se caracteriza por tener 2 cascos, por lo que también se le conoce con el nombre de doble casco o multicasco.
Hay muchas razones para decantarse por la opción de un catamarán, como podría ser por su amplio espacio (además de haber una amplia zona para tomar el sol, también hay cocina, baños y camarotes con mucho espacio), es de calado bajo (por lo que casi se podría llegar a la playa) y es bastante fácil de amarrar (aunque recuerda que siempre puedes contratar a alguien para que se encargue de controlarlo).
Otra de las razones para alquilar un catamarán es que permite una navegación más rápida en ciertas direcciones del viento, por lo que puede ser una buena opción para desplazarse a una gran velocidad.
Algunos ejemplos de catamarán podrían ser el Catana 53, Kelt Dys Rush 10 o Lagoon 380.
-
Yate a motor
Otra interesante opción para descubrir las aguas de Menorca es el yate a motor. También lo podemos encontrar con el nombre de barco o motor o lancha motora, por lo que es interesante buscarlo con las diferentes denominaciones para conocer toda la oferta disponible.
Una de las características de los yates es que se puede encontrar en diferentes opciones que se adaptarán al nivel de lujo y espacio deseado: hay disponibles desde lanchas motoras con un tamaño reducido, hasta enormes yates en los que se incluye su capitán, tripulación y hasta chef.
La principal ventaja de alquilar un yate a motor es el lujo. Por mucho menos de lo que piensas podrás sentirte como un millonario durante una escapada.
Pero también te permite moverte con libertad, sin temor a tropezar o a golpearte la cabeza.
Además, es la mejor opción para todos aquellos que busquen experimentar altas velocidades en el mar. Y no solo eso, sino que es un medio de transporte que ha sido concebido para poder recorrer grandes distancias, por lo que podrás cumplir con los objetivos del viaje sin que ningún imprevisto lo pueda retrasar.
Algunos interesantes ejemplos de un yate a motor son el Sunseeker Predator 56, Menorquin-Yachts 180 o Tesoro Yatch T40.
-
Velero monocasco
Los veleros monocasco son una de las embarcaciones más comunes. Se distingue del resto de los vehículos debido a que tienen un casco que se propulsará con velas (esta propulsión puede ser total o parcial). Con independencia de si existe o no un motor adicional, existirá un mástil por encima del agua y una quilla, consiguiendo así que el barco esté estable.
¿No se te ocurre ninguna razón para navegar en un velero? Lo cierto es que es toda una experiencia
Por una parte, es muy divertido, ya que te impulsarás tan solo por el viento y te dejarás llevar, poniéndote en manos de las fuerzas del universo.
Una poderosa razón para alquilar un velero en lugar de los transportes anteriores es el consumo reducido. Cómo se propulsa mayormente a vela, el nivel de combustible consumido será más ajustado, evitando así tener que enfrentarte a imprevistos a la hora de pagar los gastos del viaje.
Sin embargo, el calado es algo mayor, por lo que habrá que tener en cuenta la profundidad del agua en todo momento.
Algunos ejemplos de velero monocasco pueden ser el Bénéteau First 41 S5, Bavaria 36 o Dufor 44 Performance.
-
Casa flotante
Lo cierto es que definir una casa flotante es algo inexacto, ya que en cada lugar podremos ver un significado diferente. Podríamos decir que es una embarcación que no tiene un motor tan potente, por lo que resulta ideal para poder moverse en vías interiores, como podría ser un río, presa, lagos, canales o derivados.
Un gran error consiste en pensar que una casa flotante no es más que un domicilio atado permanentemente a un lugar, flotando en el mar. Sin embargo, la mayoría de los modelos de casas flotantes que se pueden encontrar en el mercado son similares a un barco a motor, aunque tendrán una potencia más ajustada.
Las casas flotantes se pueden conducir sin tener la licencia del capitán, aunque es interesante conocer las características de cada modelo, por si acaso.
Son espaciosas, por lo que resultan muy interesantes para llevar a un par de familias o a un gran grupo de amigos.
Cómo pueden llegar a prácticamente cualquier parte, combinan con todo tipo de actividad. Son perfectas para preparar unas vacaciones más exigentes y asegurarse de que los planes se terminarán haciendo.
El Menorquin-Yachts es un ejemplo de casa flotante.
5. Barco inflable
Finalmente, también tienes la opción de alquilar un barco inflable en Menorca. Se trata de una embarcación pequeña que suele ir acompañada con un motor.
No está recomendada para ir muy lejos, sino para moverse a la orilla desde un barco más grande o para ir desde un apartamento a una isla con playa.
La principal razón para alquilar un barco inflable puede ser para moverse por la costa y acceder a calas a las que tan solo se puede llegar desde el mar. Es un plan perfecto para todos los amantes de la exploración y de los retos de aventura.
Aunque hay otros tipos de barcos disponibles, estos son los principales que se pueden alquilar en Menorca.