Ya ha comenzado la 16ª edición del Cinema a la fresca en una ubicación privilegiada: el claustro del Convent de Sant Diego Centre Cultural.
Esta cita que año tras año reúne a alaiorencs, menorquines y visitantes en torno al cine, contará con 9 proyecciones durante los meses de julio y agosto. Cada martes a las 21.30h se proyectarán películas de cine de autor en versión original subtitulada, hecho que permite visionar largometrajes que están fuera de circuitos comerciales y que, de otro modo, difícilmente se verían en la isla de forma colectiva.
Esta actividad es una iniciativa que pusieron en marcha hace ya dieciséis años José Luís Gil i Aurora Poveda, asiduos veraneantes de la población.
Bajo el nombre de Amics i Amigues d’Alaior se encargan de confeccionar el ciclo y de escoger las películas con la ayuda de Lluís López, que se hace cargo del montaje. El Ajuntament de Alaior apoya esta actividad de diversas formas, por ejemplo, cubriendo los gastos de los derechos de proyección de las películas, dejando el material necesario para su proyección y cediendo el espacio donde tiene lugar el ciclo.
El programa escogido este año incluye los siguientes largometrajes:
Martes 4 de julio: Seís días corrientes ( Neus Ballus, 2022)
Martes 11 de julio: Mediterràneo ( Gabriel Salvatori, 1992)
Martes 18 de julio: Sólo las Bestias ( Dominique Mon, 2019)
Martes 25 de julio: Ariaferma ( Leonardo di Costanzo, 2021)
Martes 1 de agosto: Mediterràneo ( Marcel Barrena, 2021)
Martes 8 de agosto: El Apartamento ( Billy Wilder, 1960)
Martes 15 de agosto: Un héroe ( Asghann Farhadi, 2021)
Martes 22 de agosto: Mali Twist ( Robert Guediguian, 2021)
Martes 29 de agosto: César debe morir ( Hermanos Taviani, 2012)