Skip to content

El 10 de julio se celebrará el acto de cierre de Becatalaiotica 2023

Tiene como propósito reivindicar el paisaje de Menorca como fuente de inspiración y descubrir nuevas maneras de vivirlo y divulgarlo

El objetivo principal es crear actividades libres, innovadoras y originales en los diferentes yacimientos de la Menorca Talayótica
El objetivo principal es crear actividades libres, innovadoras y originales en los diferentes yacimientos de la Menorca Talayótica

La Becatalaiotica cerrará su setenta edición el próximo 10 de julio, a partir de las 19:30 horas en Torralba d’en Salort. Allí se dará a conocer la ganadora de una beca de estudios de 2.000 euros, el premio de este certamen organizado por la Associació d’Amics del Museu de Menorca y el Departament de Cultura del Consell Insular de Menorca. Además, también cuenta con la colaboración de la Fundació Illes Balears.

El cierre incluirá una exposición de las actividades de Becatalaiotica 2023 y se repetirá la del ganador de la pasada edición: “Tala-tic-tac”, por Miquel López. El nombre de la persona ganadora se dará a conocer hacia las 20:30 horas.

En la edición de este año han participado cinco propuestas rompedoras de diferentes ámbitos: Paula Planas, bailarina profesional, presentó una performance de baile en Talatí de Dalt, donde después enseñó al público a bailar polca y fandango. Por otro lado, Maria Casadellà, diseñadora de exposiciones y miembro de una “colla de gegants”, creó la primera gigante talayótica y la presentó en la Torre d’En Galmés acompañada de la “colla de geants i gralles” de Es Castell.

Por su parte, Irene Trapote, artista multidisciplinar, con su recorrido, a través de las diferentes instalaciones artísticas de Torrllafuda, invitó a reflexionar sobre el paisaje y las maneras de gestionarlo. Asimismo, Kitty Vollmer, arquitecta, sorprendió con instalación nocturna en Torralba d’en Salort, donde creó una red de peces bioluminiscentes en el recinto de la “taula”. Finalmente, Raquel Roldán, violista, realizó el primer concierto de viola en la necrópolis de Cala Morell.

Becataliotca es un proyecto cultural de Amics del Museu de Menorca que tiene como propósito reivindicar el paisaje de Menorca como fuente de inspiración y descubrir nuevas maneras de vivirlo y divulgarlo. El objetivo principal es crear actividades libres, innovadoras y originales en los diferentes yacimientos de la Menorca Talayótica. Es el público asistente a estos actos el que se encarga de valorar y votar las propuestas; la persona ganadora gana una beca de estudios de 2.000 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.