Maria Gornès consigue clasificarse por primera vez para el Mundial 2023, una gesta al alcance de pocos regatistas. La representante del CN Ciutadella ha conseguido lo más difícil, seguir progresando dentro del Grupo Oro y subir al ranking nacional.
Finalmente ha conseguido en aguas murcianas una quinta plaza femenina absoluta de la Copa España y a nivel español, lo que supone un puesto en el equipo de la RFEV para competir en el Mundial.
Seis serán los representantes españoles que defenderán los colores nacionales en el próximo Campeonato del Mundo de Ilca4 que tendrá lugar en Grecia en la ciudad de Volos del 22 al 30 de julio, y Maria Gornès será uno de ellos.
En palabras de Maria Gornès: “No he podido conseguir mi objetivo que era estar en el top 3 femenino, pero he podido lograr el quinto lugar femenino en el ranking y tengo plaza para ir al Mundial. Estoy contenta pero sé que lo podía haber hecho mejor y muy contenta y con muchas ganas de ir a Grecia a competir contra las mejores del mundo y poder demostrar todo el que sé, puesto que será el último campeonato a Ilca 4 y ya estaré al máximo con Ilca 6″.