Alguien se dedica a disparar contra los gatos en la urbanización de Addaia en el término de Es Mercadal. Así lo señala la Protectora d’Animals de Maó en las redes sociales en donde señala que, hasta la fecha, ya se contabilizan un animal asesinado y otro herido.
Se da la circunstancia que la gata muerta tenía un hogar y sus dueños ya han denunciado el caso ante la Guardia Civil según informa la Protectora. Los propietarios del animal la encontraron herida de gravedad y la trasladaron hasta una clínica veterinaria, pero nada pudo hacerse para salvarla.
Desde la Protectora se apunta que estos casos de animales con dueño podrían ser sólo la punta del iceberg ya que los gatos callejeros son muy difíciles de controlar.
La misma entidad apunta que algunos vecinos de la urbanización han llegado a escuchar los disparos desde sus casas lo que les causa inseguridad y miedo por sus mascotas. Debido a ello han colgado carteles por las calles alertando de lo que ocurre y pidiendo colaboración para detener a quién esté detrás de estos ataques a los felinos.