Skip to content

(Fotos) Fiesta Holi en Es Castell

Color.
Color.
Los polvos cromáticos volaron durante la Fiesta Holi para transmitir el buen rollo a todos los participantes. (Fotos: ANTXON CASTRESANA)

Es Castell albergó este viernes la cuarta edición de la Fiesta Holi. Se trata de una celebración nacida en la India en la que miles de personas se juntan para lanzarse polvos de todos los colores. Pretende ser una celebracioón de la vida y el amor con un arcoiris de tonalidades debido a los polvos en suspensión que van coloreando a todos los asistentes.

Es tradición acudir vestidos de blanco para que las camisetas demuestren toda la amalgama cromática recibida.

En Es Castell hubo ayer una primera sesión dedicada a los jóvenes y otra para adultos. Aunque la entrada era gratuita había que acceder con invitación. Ambos tramos horarios se llenaron al repartirse los 1.800 pases que había de tope para cada uno. La buena música también acompañó a los asistentes para disfrutar de una tarde-noche colorida y espectacular.


Comments (4)

  1. … tienen más aceptación que las casposas procesiones de la secta religiosa vaticana que tenemos enquistada en nuestros municipios, y que se las da de propia y tradicional… es sintomático, la gente quiere celebrar la vida, disfrutar de la existencia y el buen rollo… las confesiones religiosas van a desaparecer poco a poco por hastío y vergüenza ajena, es ley de vida… además, en la fiesta Holi no hay peligro de que un cura se lleve un niño pequeño de la mano a la sacristía a hacerle tocamientos… es un punto a favor para esta fiesta foránea…

    1. INCREIBLE.
      En pleno siglo XXI ver estos comentarios de odio hacia una religión (sea cual sea) para opinar sobre una fiesta (al final más que opinar sobre ésta lo que hace es publicar su odio hacia las personas cristianas) me parece como mínimo ofensivo e irrespetuoso. No se puede generalizar y poner a todo el mundo dentro de un mismo saco, siempre habrá gente buena y gente mala, punto.

  2. … veo continuamente comentarios de odio contra partidos políticos como Podemos, y los votantes de ese partido no saltan a la mínima a rasgarse las vestiduras… veo a mis amigos madridistas muy tranquilos, encajando mis críticas furibundas a su penoso y sobrevalorado equipo futbolístico con mucha deportividad… en cambio, parece que los creyentes de las confesiones religiosas tienen un serio problema, pues se identifican tanto con su empresa confesional, que se toman las críticas a su religión como algo personal, y eso es increíble, además de peligroso para la sociedad, pues de esta aberración vienen luego los fanatismos religiosos, los ataques indiscriminados, las limpiezas de honor, las fatwas, las persecuciones étnicas, las agresiones a Salman Rushdie, a los cineastas como Theo van Gogh, los dibujantes del Charlie Hebdo… resultará ahora que puedes poner a parir a Podemos o al Real Madrid, pero no lo intentes con la religión? venga ya, son personas jurídicas como las otras, y MERECEN ser vilipendiadas como todas… los creyentes podéis haceros los ofendiditos, pero os equivocáis, no es a vosotros a los que se ofende, se ofende a la religión, se critican a los miembros pedófilos del clero, se pone en evidencia a unas creencias sin pie ni cabeza, se señala a una teocracia dictatorial talibán en el centro de Europa, se habla de lo que se quiera, porque hay libertad de expresión, y la iglesia ya es mayorcita para defenderse si quiere, al igual que sus poderosísimos aunque inexistentes dioses, que no necesitan de que sus fieles refunfuñen de manera tan patética a cada crítica que se le hace a su credo… creced como personas de una vez, si queréis seguir viviendo en sociedad, y dejad de hacer el ridículo cada vez que alguien cuestiona vuestras confesiones religiosas… aprended de los podemitas y de los madridistas…

    1. No se quien se ofende más la verdad… todas las religiones como he dicho son TODAS, no solo los “cristianitos” que nombras. Y puestos a opinar sí, país libre es éste y con respeto puedes opinar lo que te de la gana, ahora si con tu opinión ya das por hecho que es verídico lo que tú solo dices pues ya me dirás que nombre tiene esto…
      Me reitero, personas con mala fe las vas a encontrar en el cristianismo, judeismo etc… y así en todo el mundo. La evolución como personas depende del respeto y lo que a tí te haga feliz no de lo que otra persona pueda opinar o decir, si no, demuestra la poca personalidad que puede llegar a tener esa persona. Yo por ejemplo puedo ser de un equipo o creer en algo, pero si opino intento no despreciar al otro “bando”. De lo que si estoy en contra es de cualquier persona sea quien sea, que se intente beneficiar a costa de dañar a otras personas y por desgracia hay muchas en todo el mundo…
      Bueno, que haya más fiestas con “buen rollo” y que la gente las pueda disfrutar.

Deja un comentario

Your email address will not be published.