El candidato del Partido Popular al Senado por Menorca, Cristóbal Marquès, y al Congreso, Joan Mesquida, se han comprometido este domingo a trabajar por una insularidad digna para los funcionarios del Estado en Balears. Una reivindicación prioritaria en el programa de gobierno del PP y que hace unos días el cabeza de lista de Balears al Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó, anunció la garantía de una insularidad digna ante el coste de la vida, en los próximos presupuestos generales del Gobierno.
Marquès ha lamentado la pérdida de funcionarios en las Islas y ha incidido en el caso de Menorca. “Hace años que sufrimos las consecuencias negativas, en Menorca con una doble insularidad, hecho que ha conllevado a tener un déficit de efectivos en la Policía Nacional y en la Guardia Civil, además de vivir retrasos históricos, como nunca se habían visto en los juzgados”, ha afirmado. El candidato popular al Senado por Menorca ha recordado que el complemento de indemnización por residencia lleva diecisiete años sin actualizarse, mientras la vivienda se ha disparado y el nivel de vida se encuentra en máximos históricos.
Por su parte, el candidato al Congreso de los Diputados por Menorca ha insistido en el hecho de que “en Menorca tenemos algunos servicios sin cubrir por la falta de trabajadores públicos, que en muchas ocasiones descartan el traslado a las islas por el alto coste de la vida, superior que en la Península”.
Ambos candidatos han trasladado la importancia de la medida y han asegurado la mejora de la indemnización por residencia para los funcionarios del Estado en Balears si Alberto Núñez Feijóo es el próximo presidente de España.
O sigui que com a polític que es ” puedo prometer y prometo ” que no farà ni sa meitat de sa meitat de tot allò que ara pregona.