La Asociación de Comerciantes Ciutadella Antiga denuncia la implementación del nuevo sistema de recogida selectiva comercial por parte del Consorcio de Residuos. Según la asociación, este cambio ha perjudicado enormemente al casco antiguo de Ciutadella y a otros sectores de la población.
El nuevo sistema, que comenzó el 1 de junio, añadió la recogida de envases y desechos orgánicos al ya existente reciclaje de cartón y vidrio, y modificó los horarios de recogida. La Asociación había manifestado su preocupación por la fecha de inicio, en plena temporada turística y con poco margen de adaptación para los comercios.
A un mes y medio de su implementación, la Asociación critica que el Consorcio, financiado por todas las poblaciones y gestionado por el Consell Insular, ha demostrado estar poco preparado para llevar a cabo el nuevo sistema.
Además de la ineficiencia en la recogida, la Asociación señala incumplimientos en los horarios de recogida y la falta de constancia, que han llevado a acumulaciones de residuos y malos olores, deteriorando la imagen turística de la ciudad.
La Asociación ha presentado una serie de propuestas al Consorcio para mejorar el servicio, incluyendo ajustes en los horarios de recogida, una mayor constancia, un seguimiento diario para asegurar la limpieza de la ciudad, la aplicación de normas claras y la agilidad en la resolución de problemas. Hasta el momento, no ha habido respuesta.
Según la Asociación de Comerciantes Ciutadella Antiga, la situación actual es insostenible, y se requieren soluciones inmediatas para resolver estos problemas y restaurar la imagen de la ciudad.
Y de aquí para detrás que han dicho o que han hecho. Se les ve el plumero.
O sea, piden explicaciones y soluciones al ayuntamiento que lleva menos de un mes, y a los que se marcharon ni pio, claro era fuego amigo.