Desde el Ayuntamiento de Ciutadella, especialmente desde las áreas de Festes y de Seguridad, ya se está trabajando de cara a las fiestas de Sant Joan 2024. En este sentido, ya se han organizado diversas reuniones con la junta de caixers que sale, la nueva junta municipal de Sant Joan, la junta de caixers del próximo bienio y la policía local del municipio.
La primera reunión se celebró el pasado lunes, participaron la junta de caixers saliente y la del próximo bienio. Trataron temas diversos relacionados con las fiestas y sus actos, como el de las “carotes”, la seguridad de los caballos y otros aspectos que afectan a la celebración.
También, con el objetivo de mejorar algunos puntos relacionados con las fiestas, se llevará a cabo una reunión el próximo 19 de julio. En ella se hará balance y empezarán a analizar temas concretos y posibles soluciones de cara al futuro. Finalmente, está convocada la Junta de Seguretat para el próximo 28 de julio. Su objetivo es tratar aspectos más técnicos de seguridad durante la fiesta.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ciutadella valora positivamente el desarrollo del Sant Joan de este año. Con estas reuniones se pretende remarcar aspectos como el análisis desde las diferentes prespectivas, la previsión en todos los ámbitos que rodean la fiesta y, especialmente, tener el tiempo suficiente para proponer y poder poner en práctica las propuestas más adecuadas en cada caso.