El presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, y la presidenta del Govern balear, Margalida Prohens, han mantenido este jueves su primera audiencia en el Consolat de Mar. Durante la audiencia han acordado trabajar de manera conjunta en tres cuestiones de la isla.
La primera, negociar un nuevo convenio de carreteras con el Gobierno del Estado. “Después de ocho años con las obras de la carretera general casi paradas, los fondos del convenio se han perdido. Una de mis prioridades es retomar las obras, y por eso necesitamos negociar un nuevo convenio. Estas obras las haremos exclusivamente con criterios técnicos, buscando lo mejor para los menorquines en materia de seguridad y sostenibilidad ambiental y económica”, ha expresado el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca, después del encuentro.
El presidente del Consell Insular y la presidenta del Govern balear también se han emplazado a empezar a gestionar la revisión de la Ley de Reserva de Biosfera. “Haremos trabajo conjuntamente para modificar aquellos aspectos que crean inseguridad jurídica, que invaden competencias otras administraciones, y para garantizar la dotación. Es decir, para garantizar que los recursos económicos lleguen al Consell Insular de Menorca”, ha afirmado Vilafranca.
La tercera cuestión tratada durante la audiencia es el Impuesto de Turismo Sostenible. “Desde Menorca queremos que se destine a mejorar las zonas turísticas, por ejemplo la mejora de urbanizaciones, o a recuperar la huella que el turismo deja en la isla. Hemos acordado trabajar en este sentido”, ha concluido el presidente del Consell Insular de Menorca.