Hoy se ha celebrado una Junta de Seguridad en la sede de la Dirección Insular con el objetivo de coordinar el dispositivo de seguridad para las elecciones generales del próximo 23 de julio. La reunión, presidida por la Directora Insular, Isabel López Manchón, contó con la participación de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y las Policías Locales de los municipios de Menorca.
Este dispositivo tiene como objetivo garantizar el derecho al voto y la seguridad ciudadana durante la jornada electoral. En Menorca, se han designado 33 locales electorales que albergarán un total de 105 mesas.
El plan de seguridad estará conformado por un total de 314 efectivos, incluyendo 87 del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), 60 de la Guardia Civil y 167 de las Policías Locales. Este despliegue incluye tanto a las plantillas con sus turnos ordinarios como a los refuerzos necesarios para el día de las elecciones.
Además, se han implementado medidas para la Protección de Infraestructuras Estratégicas en Menorca y se ha establecido un sistema de Comunicaciones de Incidencias entre todas las Fuerzas y Cuerpos y la Dirección Insular.