La verbena de la Plaça Pare Camps acogió ayer viernes el ball des pastisset y la verbena musical, que llenaron de música el centro de Es Mercada. Desataron las notas musicales para recibir una nueva edición de las fiestas de Sant Martí.
Lo que resultó realmente novedoso fue la composición musical que la joven formación Black Pearl había preparado para la ocasión. En los últimos años han ido trabajando en la composición de temas propios y uno de ellos tenía una carga emocional relevante; la canción que habían escrito para las fiestas de su pueblo.
Con un aire pop catalán y totalmente festivo, fue muy bien acogida por todo el público. La banda, con casi tres mil seguidores en instagram, ya ha colgado este tema “Per Sant Martí” en Spotify.
La letra de la canción (en catalán) empieza diciendo algo así como:
“Es viernes noche y empieza la fiesta. Las primeras notas hacen hervir la verbena. Y ya queremos pomadas, de lado a lado de la barra más de uno no llega a casa. Sábado por la mañana el gigante señor Martí, pasea por las calles con la señora María que canta Ole le, oh la la. Ser de Es Mercadal es lo mejor que hay. Por San Martín salgo con los amigos. Pasas el tiempo sacando emociones de dentro. Brindas de noche y bebes de día, que las fiestas son dos días y solo tenemos una vida. Ole lé, oh la la. Mercadal es una fiesta y así lo vive la gente.
Domingo con la diana y un buen trozo de ensaimada. Te metes en la plaza con un calor que mata. Pero no pasa nada. Un sorbo de gin fresquito y todo se aclara. Las cañas emocionan del más viejo al más joven. No mires el reloj que esto se nos acaba. O sea que llama a gritos a la banda, y que bote Mercadal a ver si esto se alarga”.
Las alusiones a vivir, compartir y disfrutar las fiestas son constantes y animan con su ritmo a que las fiestas de Sant Martí se vivan intensamente olvidándose de las preocupaciones del resto del año.
Además de “Per Sant Martí”, la banda también ha interpretado Temps de pell salada.
Black Pearl nace en 2007 en Es Mercadal (Menorca). Sus fundadores, que cursaban estudios en la Escuela Municipal de Música y Danza de Es Mercadal, decidieron unirse para crear un proyecto en el que ver cumplidas sus aspiraciones artísticas. El sueño de un grupo de amigos adolescentes actualmente se ha convertido en una orquesta de versiones formada por diez músicos con formación que cuenta ya con más de cincuenta conciertos a sus espaldas.
Los géneros musicales que engloban en su repertorio son múltiples para divertir y hacer bailar a todo tipo de público; desde pop, pasando por rock and roll, soul o pachanga.
En total un amplio conjunto de grandes hits que todo el mundo conoce y que hacen bailar al público. Canciones de todo tipo de estilos que aportan diversión, alegría y ritmo a una verbena festiva oa cualquier otro tipo de concierto con otro formato.
Ahora han aportado algo más: sus propias letras.