El Ajuntament de Ciutadella acogerá la retrospectiva “La pintura táctil” del reconocido artista menorquín Jaume Fedelich. La exposición, que estará abierta al público del 21 de julio al 16 de septiembre de 2023, repasará las distintas etapas creativas de la carrera de sesenta años de Fedelich, quien es recordado por su rigurosidad, profesionalidad y humildad. Tendrá lugar en Sala Municipal de Exposiciones del Roser.
La muestra, compuesta por un total de 150 obras, permitirá a los visitantes apreciar la evolución del arte de Fedelich, desde sus inicios expresionistas en la década de 1960 hasta su etapa realista influenciada por su amistad con Matias Quetglas en los años setenta. También se podrán apreciar sus grabados y su particular exploración del color y la luz en su alter ego, J.F. Bosch.
La exposición concluye con un conjunto de 48 obras bajo el ámbito de “Fedelich”, trabajos inéditos de gran fuerza plástica que marcan un retorno a sus orígenes expresionistas, donde los paisajes y bodegones de pintura acrílica se destacan por sus cualidades táctiles.
Como complemento a la exposición, se ha editado un catálogo digital accesible mediante un código QR disponible en el espacio expositivo.