Skip to content

Lazareto Music & Gastro Festival ultima una edición llena de comodidades por internet

Últimos preparativos.
Últimos preparativos.
La organización del festival ha invertido 75.000 euros en acondicionar San Felipe para que sea más cómodo y se disfrute mejor la velada.

El Lazareto Music & Gastro Festival se encuentra en la última fase de los preparativos de cara a la selección de conciertos que ofrecerá del 27 de julio al 8 de agosto con artistas de primera línea como Ainhoa Arteta que inaugura el certamen o nombres tan sonados como Anastacia, Sara Baras, Gipsy Kings o Earth Wind and Fire, por citar a unos pocos.

El evento contará este año, además, con varias mejoras para que los asistentes gocen de mayor comodidad y puedan centrarse en disfrutar de la velada gastronómica y musical. De entrada se han habilitado dos aparcamientos en San Felipe con capacidad para 600 vehículos aproximadamente. Se podrá reservar plaza a través de la web por un precio de 10 euros.

También se podrá contratar por internet una mesa en una terraza para poder llegar al concierto sin sufrir por si habrá sitio para sentarse a comer. Hay tres terrazas, cuya reserva se puede hacer por la web, o allí misma in situ por TPV siempre que haya disponibilidad. Las mesas tienen una capacidad de cuatro personas. Hay diferentes tipos de mesas y precios. Están las que dan a la isla del Lazareto sobre el mar,  las de la terraza San Felipe, también  con vistas al mar, y las del jardín chill out. Hay dos turnos de mesas: de 19’30h a 21’30h antes del concierto, y de medianoche hasta las 3 de la mañana para copas después de la actuación musical.

Otro aspecto a  destacar es el emplazamiento de este año, el Castillo de San Felipe un Bien de Interés Cultural lleno de belleza e historia. Un marco junto al mar en donde lucirán aún más las estrellas musicales que participarán en el festival. Para mejorar la comodidad de los asistentes al organización ha invertido ya 75.000 euros en acondicionar el espacio. Se trata de una mejora no provisional  que debe ayudar a activar todo el recinto de San Felipe como polo de atracción turístico.

A destacar que este año el número de actuaciones se incrementa de las 10 de la pasada edición a  13 ya que desde el Consell de Menorca se pidió incluir ópera, lírica y flamenco a las actuaciones habituales de pop-rock.

Este festival reportó el año pasado un impacto económico directo para las empresas de Menorca de 800.000 euros y permitió contratar a  120 personas.

 

 

 


Comments (3)

  1. Es un espacio que puede ser muy peligroso, supongo que los técnicos que han firmado su idoneidad sabrán mucho mas que yo, pero si se masifica como se espera según sus números puede ser un caos, espero que no ocurran desgracias personales

  2. Y venga empresas de fuera a recoger parte del pastel en verano. Si no tributan aquí mejor se quedaban en su casa y así se quedaba el dinero en la isla, que falta hace. El año pasado por la cara el Lazareto, luego va uno de aquí a hacer un cátering y no le deján.

  3. Que disparate ver este armatoste a la entrada del puerto. Nos vendemos a cuatro Borja Maris por cuatro chavos. Los que han organizado esto y los que lo han permitido no tienen dignidad. Así se ahogen en dinero.

Deja un comentario

Your email address will not be published.