Con el inicio de los entrenamientos el 29 de julio, el Club Náutico Ciutadella está listo para participar en una de las competencias de vela más importantes del Mediterráneo, la 41ª Copa del Rey Mapfre. La competencia, que se llevará a cabo hasta el 5 de agosto, contará con ocho categorías en tiempo compensado y tiempo real.
El equipo menorquín, representado por la embarcación ‘Wanderlust’ del Club Náutico Ciutadella, ya se encuentra en Palma. Los preparativos incluyen entrenamientos, mediciones y registro de participantes. Los días de competencia se dividen en seis jornadas, con tres primeros días de clasificatorias y los tres finales de competencia.
Con más de 100 embarcaciones inscritas en la regata, el ‘Wanderlust’ participa por segunda vez en este prestigioso evento. El equipo, compuesto por siete tripulantes, entre ellos Josep Torres, Arturo Barranco, Pedro Cabrer, Nico Serrano, José Maria Ulldemolins, Albert Codinachs y Josep Pons como armador y patrón, competirá en la categoría ORC3, la clase más numerosa de la flota.
El sábado 5 de agosto se conocerán los resultados de la competencia y la entrega de premios se llevará a cabo en el recinto de Ses Voltes, a los pies de la catedral de Mallorca. El equipo menorquín del Club Náutico Ciutadella espera lograr una destacada participación en esta edición de la Copa del Rey Mapfre.