El PSOE Menorca celebró este viernes en Alaior su final de campaña en un acto público que contó con la participación de militantes y simpatizantes del partido. Los candidatos del PSOE al Congreso y Senado, Pepe Mercadal y Miquel Mariano, reafirmaron su compromiso con el progreso del país y destacaron la importancia de esta opción política para garantizar un futuro más próspero y justo para todos y todas.
Durante sus intervenciones, los socialistas han hecho hincapié en la necesidad de afrontar los principales retos de nuestra sociedad, haciendo especial énfasis en el refuerzo de los pilares del Estado de Bienestar, la vivienda, la lucha contra el cambio climático y la erradicación de la violencia machista. Destacaron que el PSOE ha demostrado, a través de su gestión en las diferentes instituciones, su firme compromiso con políticas que fomenten el desarrollo sostenible y la igualdad de género.
“Es realmente preocupante observar cómo la derecha y la ultraderecha han mostrado una preocupante postura negacionista respecto a muchos temas que preocupan. Por ejemplo, al cambio climático, ignorando la necesidad de poner en marcha acciones urgentes para proteger nuestro entorno y garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones”, han manifestado los socialistas.
Además, criticaron que “PP y Vox siguen negando la existencia de la violencia machista, una realidad innegable que afecta a mujeres de todas las edades y condiciones sociales. La falta de reconocimiento de este problema por parte de estos partidos es un obstáculo para avanzar hacia una sociedad más igualitaria y justa, donde todas las personas puedan vivir sin miedo ni discriminación”.
En este sentido, Mercadal y Mariano han defendido que el PSOE es la mejor opción para seguir gobernando a favor del progreso, la justicia social y la protección de nuestro territorio. “Nuestro compromiso es trabajar para seguir impulsando políticas que mejoren la calidad de vida de todos y todas, y que nos permitan afrontar con compromiso y dedicación los retos presentes y futuros de nuestra isla y del país”.
Los candidatos han concluido señalando que “no nos presentamos sólo para ganar, sino que nos presentamos para gobernar. Y gobernar para transformar las necesidades de los ciudadanos y ciudadanas con hechos y para mejorar sus condiciones de vida. Nos presentamos por una educación pública, gratuita y universal, para tener un sistema de salud público de calidad y reduciendo las listas de espera y para la garantía de del cambio climático”.