Fornells ya vive la fiesta de Sant Antoni. Poco antes de las ocho, el alcalde de Es Mercadal, Joan Manel Palliser, se ha intercambiado la bandera con el caixer fadrí, Antoni Triay, y ha dado inicio el jaleo.
65 caixers se han inscrito en la ‘qualcada’ de este año, que preside como caixer batle el concejal popular Carlos Rotger, de tan solo 25 años de edad. La capellana es Llorenç Sales.
Durante la primera vuelta y media del jaleo de esta noche, la Creu Roja ha tenido que realizar 12 asistencias, pero no ha sido necesario evacuar a ningún herido.
Fotos: TOLO MERCADAL
Mai m’ha agradat que es medis de comunicació escrits valorin ses festes menorquines, segons sa quantitat de persones ateses per
és serveis sanitaris. A Pamplona fan igual, tampoc m’agrada. En aquest país ses festes populars es mesuren segons sa quantitat de sang.
… es curioso que la bandera no represente ningún motivo marinero, siendo Fornells un pueblo pesquero tan arraigado al mar y a la costa… y en cambio permitan que una secta religiosa les haya impuesto ese monigote confesional en su enseña… qué triste…