Skip to content

Jornada de reflexión entre amigos, familia, paella, paseos, playa y fiestas

Los candidatos menorquines que concurren a las elecciones de mañana han aprovechado el día para descansar antes de citarse con las urnas

Tóbal Marquès.
Tóbal Marquès.
En familia, en Binibècquer, antes de saber si sigue como senador.

Los candidatos menorquines que optan a las actas de diputado y senador en las elecciones generales de mañana han pasado la jornada de reflexión entre familiares y amigos.

El hasta ahora senador, Tóbal Marquès, ha disfrutado de un día de descanso en familia, paseando por Binibèquer. Por la tarde asistirá a las fiestas de Fornells y al pregón de Es Castell.

El popular asegura sentirse “muy contento de la campaña, en la que hemos sido el el único partido que hemos hablado de Menorca”. Mañana las urnas dictarán sentencia.

Su compañero del PP y número 3 de la candidatura autonómica al Congreso, Joan Mesquida, dice sentirse también “muy agradecido por el apoyo de familiares, amigos y simpatizantes”. Mesquida ha desayunado con sus hijas en casa, ha pasado unas horas en la playa y terminará la jornada junto a Tobal Marquès en el pregón de Es Castell.

Los candidatos socialistas también han aprovechado para descansar. Y, en el caso de Pepe Mercadal, número 2 de la lista balear al Congreso, para ponerse a los fogones. Él mismo ha cocinado una paella para su familia y en presencia de su abuela, que vive en Barcelona y que esta semana ha venido a la Isla de visita. Este año cumple su 90 aniversario y ha podido deleitarse con uno de los arroces que enseñó a cocinar a su nieto.

“Me ha quedado muy rica”, ha asegurado Mercadal, quien atribuye parte del mérito a los productos que ha adquirido  en la carnicería de Es Migjorn y la Cooperativa de San Crispín. El socialista terminará el sábado en las fiestas de Fornells.

Su compañero y candidato del PSOE al Senado, Miquel Mariano, ha visitado el conocido bar Infanta de Maó entre amigos, ha comido en familia y se acercará por la tarde a Fornells para degustar algunas pomadas y repartir risas en las fiestas. En la víspera, Mariano dio por terminada la campaña guitarra en ristre, con una versión electoral de su himno “Verigut”.

Esteve Barceló, miembro de la candidatura de Sumar Més al Congreso, ha bajado a Ciutadella muy temprano para hacer algunas compras. Luego ha leído a la sombra y ha dedicado el resto del día a la familia y a hacer deporte. Según se encuentre, medita entre pasear por el Camí de Cavalls o hacer una ruta en bicicleta.

 


Comment

  1. … lo de “jornada de reflexión” se ha de aplicar a otros menorquines, los votantes no adscritos a partido político alguno… porque sólo faltaría que esos que ponéis aquí, los profesionales de la política, no tuviesen claro aún su voto y se lo tuviesen que pensar aún… sería de traca…

Deja un comentario

Your email address will not be published.