Skip to content

(Fotos) Grave accidente en Maó: una furgoneta descontrolada atropella a dos peatones

Las autoridades han cortado la calle.
Las autoridades han cortado la calle.
(Fotos: Tolo Mercadal)
La ausencia de una UCI pediátrica en el Hospital Mateu Orfila motiva el traslado
La ausencia de una UCI pediátrica en el Hospital Mateu Orfila motiva el traslado
(Foto: Tolo Mercadal)

Un accidente que ha causado conmoción en la tranquila mañana de la Plaça Reial en Maó, ha resultado en el atropello de una niña de 9 años y una mujer de mediana edad, según ha informado SAMU 061. A las 10:27 de la mañana, un camión aparentemente sin el freno de mano activado, ha impactado contra dos peatones que estaban en la plaza.

Los servicios de emergencia han respondido rápidamente al lugar del accidente. Dos ambulancias, una medicalizada y otra básica, fueron activadas y llegaron al lugar del suceso. Inicialmente, también se desplazó un Vehículo de Intervención Rápida medicalizado.

Los equipos médicos valoraron y estabilizaron a la mujer, que presentaba lesiones en la extremidad superior. A pesar de la gravedad inicial de sus heridas, finalmente fue trasladada a un centro médico en una ambulancia privada.

Para la niña de 9 años, se activó el protocolo de Código Politrauma Grave desde la Central de Coordinación. Tras ser estabilizada por el equipo del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU061), la menor, que presentaba politraumatismo y heridas graves, ha sido trasladada al Hospital Mateu Orfila en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) móvil.

Fuentes del Ajuntament de Maó nos indican que el conductor ha dado negativo en el control de alcoholemia. Asimismo, el vehículo tiene la ITV al día. De momento parece que el freno de mano se ha desactivado y debido a la pendiente de la zona el vehículo ha caído y  desgraciadamente ha colisionado con las dos peatones, y se ha quedado ha empotrado en los bancos de la Plaça Reial.

Debido a la naturaleza de la escena, con un camión involucrado en una zona turística concurrida, el suceso ha causado un breve pánico entre los testigos, que temían que pudiera tratarse de un atentado.

Las investigaciones siguen en curso mientras las autoridades trabajan para confirmar las circunstancias exactas del accidente.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.