El maestro pastelero José Ángel Giménez Pons, tendrá el honor de pronunciar el pregón de las fiestas de Sant Llorenç. Giménez endulzó durante generaciones las vidas de los alayorenses con sus deliciosas tartas y con productos de tradición pastelera familiar. Esta celebridad alayorense será el protagonista del pregón el viernes 11 de agosto, en la Avenida del Padre Huguet (20:30h).
José Ángel Giménez Pons, natural de Alaior, nació en 1955 y desde joven empezó en el mundo de la pastelería como aprendiz en La Menorquina, en 1962. Amplió su experiencia en pastelerías fuera de Menorca, como la Pastelería J.Garriga de Igualada,la Pastelería Rossel de Andorra y la Panaderia Ca’n Paco de Mallorca. Sin embargo, por la que todos los alayorenses tenemos presente a José Ángel es la pastelería Ala d’Or, fundada en 1977.
Fue presidente del APAME, Asociación de Pasteleros y Panaderos Artesanos de Menorca, e impulsor de ”Sa Diada de sa Pastisseria de Menorca” y parte de su prestigio es reconocido gracias a los diversos premios y Cartas de Maestro Artesano que obtuvo a lo largo de su vida, al igual que destacó por su participación como jurado en una gran variedad de campeonatos de España de Pastelería. En 2022, Ala d’Or, que fue el estandarte en la carrera de José Ángel Giménez, cerró definitivamente sus puertas.
José Luis Benejam, alcalde de Alaior, se ha referido a José Giménez Pons como una persona muy querida en el municipio por haberse implicado a lo largo de los años en actividades culturales y sociales muy diversas, con actitud pro-activa, deseando siempre ayudar a su pueblo, a su gente.
Según Benejam, que Giménez haya sido elegido pregonero de las fiestas supone también un merecido reconocimiento a su labor profesional y personal durante toda una intensa vida de servicio hacia los demás.