Un hombre que agredió a un agente de la Policía Nacional en Ciutadella ha sido condenado a pagar más de 6000 euros en multas y responsabilidad civil, según ha informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).
Los hechos ocurrieron en diciembre de 2021 cuando el agresor ignoró las indicaciones de los oficiales de policía y procedió a huir. Durante la persecución, golpeó a uno de los agentes contra una pared. Como resultado de las lesiones, el agente tuvo que recibir rehabilitación durante dos meses.
El Sindicato Unificado de Policía, que ha estado defendiendo a los funcionarios agredidos en el desempeño de sus funciones durante más de tres años, se personó en el caso para defender al agente agredido. Gracias al escrito de acusación presentado por su abogado penalista, Eduardo Luna, de Equare Abogados, se ha logrado esta condena.
El autor de la agresión ha sido condenado a pagar más de 6000 euros al agente agredido: 840 euros en concepto de multa y más de 5200 euros en concepto de responsabilidad civil.