El pleno del Ajuntament de Maó celebrado el pasado jueves, aprobó una moción de la agrupación de electores Ara Maó, con los votos a favor del PSOE, donde se insistía en seguir adelante con la licitación del futuro Conservatorio en la Sala Augusta. Pese a ello el PP-Maó mantiene su rechazo a esta ubicación. Tras dos licitaciones fallidas el proyecto está valorado en 11.5 millones de euros.
Durante estos últimos años, El PP-Maó, se ha dedicado a buscar alternativas al proyecto Conservatorio en la Sala Augusta, ofreciendo diferentes espacios y alternativas. Para los populares, el lugar ideal para ubicar esta necesaria infraestructura sería Sínia Costabella, en un edificio de nueva planta, aunque están abiertos a buscar la mejor ubicación “sin despilfarrar el dinero de los contribuyentes”.
El Partido Popular de Mahón trabajará para que el futuro Conservatorio de Música y Danza se construya en Mahón, teniendo, además, el compromiso de la presidenta del Govern, Marga Prohens, para que así sea. Por eso, insisten en crear un grupo de trabajo político y técnico que en un mes pueda valorar todas las alternativas existentes a la Sala Augusta para ofrecer una parcela a la Consellería.